miércoles, 15 de julio de 2015

Boxeadores en la cabina de un avión



No se si es leyenda urbana o realidad el que a los boxeadores de cierta categoría se les prohibe pelear fuera del ring, se los considera armados. Suena razonable que tenga algún tipo de restricción alguien que te puede matar de una piña.

Si es historia el caso del famoso hacker Kevin Mitnick[1] a quien se le prohibió usar computadoras y teléfonos dada su capacidad de utilizarlos para cometer delitos.

A la luz del mediático caso de la chica en la cabina, cuyo nombre no citaré dado que los abogados son muy creativos, me parece que una restricción similar se debería aplicar a ciertas personas en relación a su atractivo físico.

No sé cuantas mujeres puedan comprender realmente este punto de vista que la mayor parte de los hombres si no comprenden, al menos sufren. Lo cual no es atenuente: esos pilotos sean bastante pelotudos.

Si la invitaron a la cabina es como si hubieran provocado a Tyson, son unos insensatos suicidas.

Si ella tomo la iniciativa, se debería considerar que en las simulaciones, además de los escenarios como "fallo en motor 2", halla que agregar "entra vedette a la cabina"

Hechos como este lo más probable es que no sean inusuales[2], la diferencia es que fue durante una maniobra delicada y que quedó filmado. Ahí está la clave, la evidencia.

Echando a los pilotos lo que se gana es "no seas pelotudo, no filmés", que es un punto de vista completamente legítimo para los actos privados. Apuesto a que aunque ahora es imposible entrar a una cabina, en unos pocos meses esto pasará al olvido y volverá la normalidad.

Si los pilotos brindan capacitación, contando su experiencia, quizás se puede rescatar "no seas pelotudo, no hagas pelotudeces". Además pagarían su deuda pasando vergüenza delante de centenares de otros pilotos. Tambien hay que recordar que "los conversos son los peores" y tras semejante cagada, no tienen mucha opción, ¿no?

Me pregunto que pasaría en el caso inverso, un galancillo entrando en la cabina de una tripulación femenina.

Quizás la solución de fondo es que las tripulaciones sean mixtas.

¿Qué tiene que ver esto con Seguridad y Agile? Mmmh, se complica. La verdad es que me gustó la comparación con el boxeador y lo de la simulación, le escribí todo esto alrededor como para que no sea un twitt.

Podría rescatar que en Agile el error se suele utilizar más para aprender que para castigar, suponiendo que quien erra está en mejores condiciones de no volverlo a hacer y quienes están alrededor tienen la oportunidad de aprender de la falla sin transitarla.

[2] perdón, pero a este tipo de noticias no amerita que las documente mucho, recuerdo haber visto algo por ahí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario