lunes, 18 de abril de 2011

Balance personal de Agile Open Security BA 2010

Recordemos que todo esto nació de  http://tech.groups.yahoo.com/group/agiles-argentina/message/535. Mi intención de tirar la piedra y correr no resultó. Pese a mis limitaciones tuve que cargar con mucho peso, sobre todo desde el momento en que conseguí un espacio en mi trabajo, Teracode.

El trabajo de organizar el evento me ha resultado agotador. Pese a la baja asistencia estoy conforme con los resultados obtenidos, aunque me quedó una cierta sensación de anticlimax.

Contaba con la asistencia de Martín Tartarelli (presidente de OWASP) o de Buanzo (reconocido miembro de OWASP), que como se deduce del "contaba", no asistieron. Supongo que aunque no haya hecho mucha diferencia, pudo haberle dado más peso institucional, como la presencia de emisarios rosarinos de Globant, que puede funcionar como semilla de un próximo evento más importante.



Algunas estadísticas:

Mails enviados: 125
Mails recibidos: 162

Si le damos unos dos minutos promedio por mail , tenemos 287 x 2 / 60 ~= 9.5 horas sólo de mails.

El preparar el taller, cuya exposición no estaba garantizada por las leyes del OpenSpace, me deber haber consumido no menos de 16 horas, sin incluir haberlo presentado un mes y medio antes en TC como Tech Talk. Y me quedó pendiendo usar shunit.


Tambien tuve la osadía de invitar durante la participación a dos eventos. No sé si rindió frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario