sábado, 9 de agosto de 2014

Propuesta de sesión Seguridad vs Agile en Agiles Argentina 2014

Por si no tenés sintonizado el canal Agile y no llegaste desde el listado de temas propuestos, voy a tener que contarte que el viernes 26 y sábado 27 haremos Agiles Argentina 2014, las primeras jornadas nacionales de metodologías ágiles, en el espacio gentilmente provisto por la Universidad de Belgrano.

Será puro Open Space, tan puro que hasta la comida será autoorganizada. No voy a repetir lo que ya dice en el sitio[1], sólo le voy a dar un poco de cuerpo a la propuesta de sesión[2] que quizás te trajo acá.

Mi idea es enunciar una lista de tensiones que noto tanto a nivel intuitivo como en la práctica misma a modo de punto de partida y que luego compartamos nuestras experiencias e intentemos arreglar el mundo.

Por supuesto, lo más seguro es que no bien termine de decir "en esta sesión veremos el conflicto existente entre seguridad y agile..." todos nos avalancemos sobre el tema como niños al volcar el camión de los helados, pero bueno, hay gente que necesita saber de antemano a donde piensa que va a ir.

  • Tensión entre "need to know" y "collective ownership"
  • Mínimo privilegio y mínimo conocimiento vs segregación de funciones.
  • El típico waterfall de segurida vs "timely tests", roi temprano,
  • Agile desde la gestión de riesgos a la luz de maturiy.

No faltés, es gratis, en horario de trabajo un día si y otro no. Si tu jefe te aprecia, que faltés te deprecia, mostráselo como inversión. Si tu familia te necesita, venir mejora tu futuro profesional. Si sos hombre, vas a tener que hacer tarea del hogar como deberías hacer de todos modos. Si sos mujer, no tendrías que justificar nada, velo como un bien merecido descanso.

Si no se entendió el párrafo anterior, pensalo bien antes de pegarme, repensalo y luego pegame.

[1] http://aa2014.agiles.org/
[2] http://agilesargentina.uservoice.com/forums/261590-%C3%81giles-argentina-2014-26-y-27-sept-en-buenos-aire/suggestions/6275665-agilidad-vs-seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario