2011/09/22

Ekoparty dia 2

Llegué tarde pero no importa, esto no se caracteriza por la puntualidad. Mientras, puedo mencionar que si para el taller de antenas de ayer hubiesen pedido que los asistentes que pudieran llevaran un soldador y un par de cosas mas, todo hubiera sido mejor. Pero me pregunto si las personas que tienen esas herramientas asisten a un taller tan básico.

Desde ayer hay unos CTFs aparte del de ekoparty. Uno de core y otro de eset. El de core es, dado un código fuente c# manipular el sistema que lo ejecuta para conseguir puntos. Ya conseguí 18 y 20 puntos en dos cuentas separadas. Los primeros mediante el sencillo shoulder surfing, los segundos levantando una tarjeta tirada en una mesa. En ese caso no estoy seguro si ya tenia los 20 o los conseguí yo de algún modo esquivo aun para mi. Asi que con análisis de código y reverse engineering parece que no me voy a ganar la vida.

El de eset es levantar un qr e ir a un link donde hay que forzar una autenticación. Aun no pude interpretar el qr, parece que el hacking no es lo mio.

Además hay otro desde hoy de análisis forense, que es encontrar una persona que desapareció dos dias antes de graduarse, dado un dump de su smartphone hallado en una casa de empeños, basado en un caso real en Colombia. Hay que revisar UN GIGA de cosas, como sqlites, plists, caches para mañana a las 11:am, me parece que tampoco el análisis forense es mi futuro.


Asi que esta es mi lista de tareas para la semana que viene:

Terminar la antena
Efectuar el análisis forense
Romper el desafío de core
Descifrar el qr y forzar la autenticación de eset

Estos dos últimos los podria hacer ahora a la noche... mejor me voy a dormir? Ya son las 21:30, estoy muerto, ir a estos lugares es peor que trabajar. Todo se retrasó tanto que me perdí las tres ultimas presentaciones.

Estuvo un man de snort (google snort asi se entiende el resto), James Kirk, no, mentira, Alex Kirk, con un par de ideas interesantes, como:

buscar verbos de irc en los comienzos de los paquetes en todos los puertos,
examinar los user-agents
buscar filenames en POSTs
y tener en cuenta que usando application/octect-stream se puede pasar cualquier cosa sin ser detectado.

Antes estuvo Cesar Cerradio, que señaló otra vez la ausencia en internet como presencia (no se entiende? pregunte!).

Luego de modo maravilloso, utilizando las paginas de diversas entidades obtuvo una cantidad infernal de información de una persona famosa, tipo documento, domicilios, teléfonos, cuentas de bancos, lugares donde compra online, reservas de pasajes. La esencia del asunto? No hay que hacer wizards para registrar.


Pero mucho mejor el taller de lockpicking, si conseguís llaves vírgenes con un poco de práctica podes abrir cerraduras de tambor con muy poca interacción con la cerradura. Los tipos que se dedican lo hacen en un par de minutos en total. Lo intenté y fallé miserablemente, no pude hacer la marca ni siquiera donde va el cosito cuyo nombre en español no sé y en inglés no recuerdo. Parece que tampoco me voy a ganar la vida abriendo cerraduras ni recordando cosas.

Los tipos estos venden un kit para el lockpicking tradicional a $100, pero en casa ya no me autorizan el gasto. La lima especial para el otro método http://www.youtube.com/watch?v=Bj9KEmLWRek, impressionning, $150.

No logro conectarme a la wifi, merezco estar acá.

Marcos Nieto mostró como utilizando un proxy con capacidad de reproducir las capturas, se puede hacer dinero virtual en juegos de FB. Lo interesante es que ese dinero virtual se transforma via eBay en dinero REAL.

Core: muy aclamados, "y ahora para levantar el nivel", un tanto soberbio. Por suerte hace un par de semanas terminé de leer el libro de rootkits, si no me hubiese quedado dormido en la parte de IVT, GDT, IDT. Bueno, un poquito cabeceé. Uno atras mio al terminar dijo "no entendí ni un 15% de lo dicho". Expusieron un rootkit que via mbr arranca antes que el sistema operativo y utilizando del flag de debugging intercepta toda la carga tanto de windows, como bsd y linux. Varios ejemplos muy vistosos. Me quedó una sensación de campana de gauss deformadísima, como que unos pocos entendieron mucho y el resto... Voy a ver si mañana indago, es que ya me estoy haciendo amiguitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario