2015/10/23

Eko 11 dia 3


Puff, pensé que no llegaba...

OSQuery de Facebook

Suena interesante, poder hacer select * from process where TTY="tty4"; en lugar de ps ax | egrep -e '^..... tty4'

Pero que te digan vengan y ayuden, no sé, me agarra cosita. Una cosa es que me lo pida un par o parecido, pero una empresa grande... Tanto a Infobyte y a Securetia que gentilmente me han dado acceso a Faraday y a Karma repectivamente, no he tenido problema en darle mi modesto y superficial aporte sin que me lo pidieran, pero Facebook es FACEBOOK, miles de millones de verdes y me pedís que te regale trabajo, ufff, soy open source pero no tanto.

No sé como resolver esto.

Aparte.

Si no hubiese asistido al training, no hubiese entendido nada de Windows SMEP bypass. No sé por qué no le dieron el premio de trayectoria a Nicolás @NicoEconomou. Espero se lo den en #eko12.

Muy buena Crozono de Sheila @UnaPibaGeek y Pablo @pabloromanos, mucho más sofisticado y limpio que mi plan: tirar un corcho atado con una tanza por el inodoro, ir a la cloaca a buscarlo y meter un cable ethernet con POE.

A raiz de que varios de mis compañeritos más observadores y babosos me han dicho que este año ha habido mayor presencia femenina, yo me pregunto, ¿no sería correcto brindar algún tipo de ayuda? A todos nos cuesta venir, no sé si a las mujeres no madres más, pero seguro que a las madres sí. De todos modos, una mujer que aún no ha tenido familia debería ser ayudada a asistir, para que esté mejor insertada para cuando tenga familia.

Adémas muchas mujeres pierden un día por mes por los dolores menstruales. Puede parecer una boludez, pero es una desventaja.

Tambien el viajar en horarios extremos. Yo me vuelvo en colectivo a la hora y del lugar que sea por 4 pé o menos, si lo hiciera en taxi, son más de 70 pé fácil.

Y ni hablar de que si hay una sola por cada cien hombres... debe ser estresante sentir doscientos ojos en el trasero...


Temo sin embargo que se confunda con lo que hacen (o hacian, ha pasado tanto tiempo...) en los boliches, estoy completamente en desacuerdo con el concepto de "Damas Gratis".

No me gustó que mercado libre tuviera promotoras, no me gusta que hayan promotoras y eso que este año los animalitos estuvieron bastante educados cuando ellas subieron al escenario, todo un mérito pues estaban muy bonitas, casi que a mi tambien me dieron ganas de gritarles algo, jaja.



Perdón que esté tan sensible. Si eres mujer y te molesta lo que escribo, considerá que puedo estar mal expresándome y tambien echale una ojeada a http://kyliechan.com/the-accidental-sexist/

Aparte.

Una pena que se haya cancelado lo de "Why app stores cannot be trusted: ROP as a Service", espero que alguien cuente algo, en archive.org no quedó.

En reemplazo de esta charla hubo un espacio de fast/lightning talks que con Javier @jjvmARaprovechamos para difundir el próximo Agile Open Seguridad.

PATCH: para todos los que no son de CABA Argentina, nos faltó decir que cuenten con nosotros si necesitan asesoramiento para organizar un evento de este tipo por vuestros pagos.

PATCH: para la organización de la Eko, cuenten con nosotros para asesorar y/o facilitar un día de Open Space en la Eko12. Esto es tanto un ofrecimiento como un pedido o sugerencia.


Antes, cuando estaba juntando valor y ánimo, había hablado con Andres @w3af, que ha venido a algún AOS. Lo que me dijo con una crudeza que me gustaría que mucha más gente empleara fue: "El formato me gustó, pero la asistencia tenía un nivel bajo, yo no volvería y los que fueran de acá no volverían tampoco" (más o menos, no lo grabé).

Y tiene razón, si no logramos en alguna oportunidad llegar a la masa crítica tanto de cantidad de asistentes, que supongo que debería ser el doble de lo normal, como en una mayor proporción de gente con conocimiento, seguiremos reptando.

Aparte

Fuí testigo de la solidaridad de @sysarmy para con Joaquín @_joac, junto a quien estuve por casualidad sentado un buen rato y siendo quien soy ni me dí cuenta quien era, prometo cambiar. Fijate que estoy poniendo los twiters y me estoy armando un txt con nombres y otros datos y de muchos de ustedes ya tengo la foto y voy a estudiar antes de cualquier evento para poder saludar correctamente a cada uno. De paso practico socint.

De conjunto ha sido una muy buena experiencia, claro que nunca superará a la primera a la que fuí (eko8), más que estaba Nitroman. Saludos y gracias a los organizadores que no hallé en persona y hasta #eko12.



No hay comentarios:

Publicar un comentario