2019/04/05

Jugando con los rayos 3: sacándole el alma al cadáver

Habíamos quedado en que no podía leer confiablemente el firmware con la pinza soic8, que tras soldar implementando SPI con GPIO algo se leía, que son la interfaz SPI no sólo nada se leía sino que entiendo no era posible operar, que en el proceso de estar independizando la alimentación a la flash y emprolijando, el router terminó de morir sin poder diagnosticar los motivos. A todo eso se llega por el índice.

Trasca, al extraer el chip se cortó el pin de Vcc. Entiendo que sólo con herramientas muy muy especializadas podría revertir este daño, pero aún así lo intentaré.

Corrección del pin

La idea es comer el encapsulado con un torno de mano hasta exponer lo suficiente del pin para soldar algo. Esto es ignorando si luego si puede soldar con el estaño/plomo que tengo y la temperatura.

He visto una experiencia pero no es lo que he conseguido, esa exposición de pistas internas, sospecho que no las hay por ser un chip tan chico

Resultado


Debí haber usado en lugar de la fresa más chica que tenía, la mecha más chica, durante un instante estuvo expuesto algo que podía ser el pin, casi casi lo suficiente, pero quise aumentar levemente la superficie y puff, casi desapareció, no le pude soldar nada.

Por este lado no voy a poder responder la pregunta motivadora de todo esto:



¿Por qué no tengo el password del firmware oficial si yo no cambié el firmware?

No hay comentarios:

Publicar un comentario