2019/11/30

Para estudiar Hardware Security


Estas son mis notas y actividades relacionadas con la atenta lectura y práctica parcial del libro Hardware Security: A Hands-on Learning Approach, que he leido en septiembre de 2019 y practico en la medida de lo posible ante cada oportunidad.




En el sitio hay un área docente y en mi calidad de autoinstruido, una condición simultánea de alumno/docente, quise acceder al material docente, recibiendo la respuesta:

Please use the student zone to access materials


Tambien pregunté cómo obtener un Ha-Ha board, que el libro dice hay proveedores pero en Internet no hay, sin respuesta.

Ya empezamos mal, a Stroustrup una vez le pregunté o señalé algo del libro Programming: Principles and Programming using C++ y si no él, al menos hubo alguien que se hizo pasar por él de modo extremadamente convincente y me contestó. Si esta gente con el libro recién editado no... bueno, como dijo Jonathan Swift:


Si una persona me mantiene a distancia, 
me consuela que también ella se mantiene.


Como este libro lo compré vía Amazon pude comentarlo, tomaré mi camino.


Crítica



Con respecto al libro, me ha resultado increiblemente bueno aunque objetivamente quizás no lo sea tanto, paso a explicar:


Cada tema generalmente se explica como si no hubieras leido los otros capítulos, lo cuál para mí está muy bueno, esa repetición genera un refuerzo y repaso. Hay una suerte de auto contención que de no estar, el libro tendría fácil la mitad de las páginas.


Tambien hay un cierta "desconexión", por ejemplo en la página XXX se menciona "como vimos en tal sección" remitiéndose a YYY, cuando era el tema de la sección anterior. Lamentablemente los valores de XXX e YYY los confié a mi memoria en el momento de leerlo, pero no funcionó.

Así que si sabés poco como yo, el libro es fantástico, si ya sabés algo, tiene mucho relleno, pero relleno útil, como que no tenés que estar buscando mucho las dependencias de un tema.



En síntesis, aunque es un muy buen libro, no cumple con "a hands-on learning approach" ya que no es posible hacer los ejercicios por falta de los enunciados.

A not so hands-on learning approach


A falta del Ha-Ha board y que no puedo acceder a los enunciados o guías de ejercicios, había considerado instructivo realizar una suerte de, más que ingeniería reversa, un acto de adivinación y me había propuesto hacer varios de los ejercicios en la medida que pudiera descubrir de qué se trata sin el enunciado.

Pero como tengo muchas otras cosas igual o más interesantes y urgentes que hacer, tuve que cambiar de enfoque y lo que he decidido es embeber en mis actividades el libro.

O sea, cada vez que haga algo que pueda relacionar con los ejercicios, lo registraré a continuación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario