2019/07/11

Introduction to Packet Tracer

Habiendo visto que Packet Tracer Mobile era aceptable, me propuse ver por que Packet Tracer dura cinco veces más tiempo. Sin embargo, mi experiencia con Mobile, es mucho más divertida que esto.

Dejando de lado que la usabilidad de la aplicación Desktop es grosera y esperablemente superior a la mobile, los contenidos del curso son mucho más amenos y profundos. Más allá de lo que digan o den a entender las descripciones de los cursos, el de Mobile sólo sirve para quien ya hizo el Desktop y quiere hacer una adaptación rápida a Mobile.

Si no sabés nada de networking y programación, el curso está ok, pero te vas a quedar sin aprovechar varias cosas. Si sí sabés, al final es una fiesta cuando le metés código en javascript o python a componentes que podés crear y configurar. Me aleja de mi camino de aprendizaje ponerme a explorar a fondo, el tiempo es un bien escaso.


Algunos comentarios disociados:

Ojo con borrar en la vista física, si borrás lo el contenedor que contiene lo lógico, parece que no hay undo. O quizás hay un solo nivel.

Detallecito, en linux no funciona alt-click para cambiar el estado de objetos, como apretar un botón o abrir una puerta.

Muy bonita la vista física para motivar y gamificar, pero es eye candy. Está muy buena para hacer las animaciones de un curso de networking.

El señor relator se muy simpático, o al menos su voz y su AWESOME!s

Las preguntas y respuestas, bue, son como siempre en este tipo de exámenes. No me imagino respondiéndolas en una certificación, por ejemplo que pregunten cuál es el iconito de un archivo .pka. Otras, como cuál es la imagen del botón de un cierto comando, mostrándola aislada no es lo mismo que te muestren toda la botonera, hay cosas que uno recuerda mecánicamente.

Otra cosita que me ofende es que el examen dice que si salís de la GUI sin salvar perdés los cambios, que es tal como aprendiste hasta ese momento. Sin embargo, en el capítulo siguiente se introduce el Home Gateway para IoT, que no tiene botón de salvar en la GUI. Cuandó hice el CCNA hace mucho, pasaba lo mismo, una red clase C tenía 256 nodos disponibles hasta que la clase siguiente eran 254. En lugar de decirte de una 254 y dos reservados, luego se verá para qué, te tratan como si fueras una pieza de equipamiento, una memoria donde primero escribís algo y luego lo parcheás y eso me molesta.

De todos modos, recomiendo este curso


No hay comentarios:

Publicar un comentario